El pleno del Ayuntamiento de Vinaròs aprobará hoy un convenio para hacer frente al pago de sentencias judiciales firmes que afectan a terrenos particulares de la zona verde de la avenida Juan XXIII. La concejala de Hacienda, María Cano, explica que el convenio es a cinco años y el importe son 2,155 millones.

Los propietarios se acogieron a la expropiación forzosa de estos terrenos y cifraron el valor total del suelo en 6,4 millones. Por contra, los técnicos municipales valoraron las fincas en dos millones de euros. Los dueños mostraron su disconformidad y solicitaron que se remitiera al jurado de expropiación forzosa para que determinara el justiprecio. Sin embargo, el consistorio aprobó poco después en pleno modificar el PGOU y suspender el proceso expropiatorio, y el jurado provincial acordó no proceder a tramitar el expediente hasta que el consistorio resolviera esta situación.

Más tarde, el TSJCV condenó al jurado provincial de expropiación a justipreciar en un periodo máximo de seis meses estas parcelas conforme a las hojas de aprecio que presentaron los propietarios y el Ayuntamiento en el año 2011. H