Una veintena de propietarios de terrenos afectados por los 2,5 millones de metros cuadrados que engloba el PAI Golf Sant Gregori de Burriana, entre los que se encuentra el anterior agente urbanizador, se han inscrito para formalizar una asociación que relance el proyecto urbanístico. Esta entidad se convertirá en interlocutora con el Ayuntamiento con el fin de defender sus intereses y que el PAI pueda avanzar y convertirse en una realidad.

La propuesta la lanzó la alcaldesa, Maria Josep Safont, durante la reunión mantenida con unos 200 afectados el pasado martes, en el Centre Municipal de Cultura la Mercé, y al finalizar la misma comenzaron a inscribirse con la intención de que el equipo de gobierno los llame para trabajar de manera conjunta y ver las líneas a seguir a partir de ahora.

Uno de los primeros aspectos que habrá que esclarecer, y para eso servirá la encuesta que se remitirá a los dueños, es ver no solo el futuro inmediato del proyecto, sino si se constituye o no una agrupación de propietarios --diferente a nivel jurídico de la asociación ahora en marcha--. A priori, esta opción queda descartada, o eso al menos era el parecer de los propietarios con mayor porcentaje de terrenos en el PAI. Los que no estarán en esta asociación son aquellos que no están por la labor de que Golf Sant Gregori siga adelante y prefieren perder el dinero invertido en el pasado. H