Alrededor de 200 personas, entre adultos y niños, se sumaron ayer a la ruta en bicicleta por el término municipal de Xilxes, uno de los actos más participativos de la programación festiva.

La salida se efectuó, a las 19.30 horas, desde la plaza la Armada del núcleo marítimo, donde se reunieron los participantes para recorrer los 12 kilómetros.

De este modo, se dirigieron a la playa natural y a la Gola d’Almenara, desde donde empieza el trayecto hacia el centro histórico del poblado interior, atravesando el paisaje de la Marjal, los campos de arroz y la ermita del Santísimo Cristo de la Junquera, donde descansaron y se repartió agua. Una vez llegaron a Xilxes regresaron a la playa por el camino Viejo y, acompañados por el paisaje de los campos de naranjos y melones, llegaron de nuevo a la plaza la Armada.

RECTA FINAL // Este fin de semana los vecinos del municipio entran ya en la recta final de las celebraciones, que finalizarán mañana con el concierto gratuito de la Década Prodigiosa.

En la jornada de hoy, los toros serán los protagonistas. Por una parte, a las 19.30 horas, el programa incluye la suelta de un toro bravo de la ganadería de Felipe Bartolomé. Además, a medianoche, se embolará un astado de Pedro Peris. Al finalizar, en el camino Serratelles, una discomóvil estará esperando a vecinos y visitantes para disfrutar de la música hasta altas horas de la noche.

Por último, mañana, a partir de las 19.30 horas, se celebrará la Carrera popular 6K playas de Xilxes, con gran participación.