Un total de 13 damas mayores y 11 infantiles están por el momento confirmadas para formar parte de la corte de honor de las próximas fiestas de Sant Joan i Sant Pere de Vinaròs, que tendrán lugar del 22 de junio al 1 de julio. Son 10 menos que en el 2017, cuando fueron 17 integrantes mayores y 17 infantiles.

«Podemos decir que la situación se ha normalizado un poco, ya que la representación de la pasada edición fue excepcional en el número de candidatas», explica el concejal de Fiestas y Tradiciones, Marc Albella.

El próximo domingo, 29 de abril, a las 18.00 horas, será el acto de elección de las reinas mayor e infantil. De nuevo, la cita será en el auditorio municipal, como se optó en los últimos dos años.

En principio, no habrá tampoco aspirantes masculinos, a pesar de que, como manifiesta el edil, «se presentaron varios niños en las escuelas, pero los sorteos no les resultaron favorables».

Por otro lado, ningún adulto optó a participar como delegado de alguna entidad tras aprobarse la apertura de participantes varones en la corte de honor de la Fira i Festes. Albella informa de que la denominación que tendrán los elegidos será la de cavaller.