La entrada del Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda acoge hasta el jueves 29 de marzo la exposición Azulejos por la igualdad, con trabajos realizados por las mujeres participantes en el Programa Sara de Cruz Roja.

La muestra es una actividad incluida dentro de la programación del Març de la Dona, organizada por el área de Igualdad, y es fruto del taller que realizaron en la propia institución museística el 2 de marzo, con el que se iniciaba el ciclo. La inauguración estaba prevista para el pasado 8 de marzo, pero se suspendió en solidaridad con la huelga feminista y se llevó a cabo esta semana.

En el programa Sara participan 25 mujeres de diferentes nacionalidades que se encuentran en proceso de búsqueda de empleo. El objetivo es mejorar su calidad de vida, mediante la capacitación para trabajar en el sector cerámico por medio de un completo itinerario formativo.

El programa está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Fondo Social Europeo, junto con el Ayuntamiento.