La metamorfosis de la plaza de la Asunción, en la Vall d’Uixó, hizo de este entorno peatonal el polo de atracción de la actividad social y comercial durante toda la jornada de ayer, coincidiendo con la inauguración de una nueva edición de la Fira de Nadal.

En esta ocasión, se han sumado a la convocatoria más de 40 establecimientos comerciales con una amplia y diversa oferta de productos y servicios expuestos para aprovechar los primeros compases de una de las campañas más fuertes del año para las cuentas de los pequeños empresarios participantes.

La alcaldesa, Tania Baños, incidió en que la cita «se ha consolidado y estos días es el punto de encuentro de muchas familias y grupos de amigos que aprovechan para hacer sus compras navideñas en el comercio local».

RESPUESTA DEL PÚBLICO / De la buena respuesta del público da fe uno de los participantes. Antonio Sánchez lleva seis años organizando un photocall temático que da la posibilidad de llevarse la instantánea de recuerdo. Asegura que en fin de semana «podemos llegar a entregar 800 fotografías». Una cifra que ayuda a testar la cantidad de gente que hasta mañana por la tarde pasará por delante de las casetas, diseñadas en madera y decoradas para sacar el máximo partido a la imagen más tradicional de estos días para animar así las compras.

El concejal de Comercio, Jorge García, destacó el «esfuerzo e ilusión» de todos los comerciantes «por sacar a la calle su oferta de calidad y proximidad». Y es que todos ellos gastan el doble de energía estos días porque, en su amplia mayoría, mantienen abiertas sus tiendas y dan atención en las casetas en la Asunción, de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, acompañados por las actuaciones musicales como las de Cicle Mutant, la Coral Polifònica Serra Espadà, María Plazas o la Vall d’Uixó Big Band.