Ribesalbes se convertirá mañana en capital comercial con la celebración de su feria, que alcanza su décima edición totalmente consolidada y reunirá unos 40 estands con productos de toda la comarca. Comercio tradicional, artesanía, cerámica artística, exposición y venta de pintores provinciales, animales, talleres para niños y cuentacuentos son algunas de las propuestas que podrán encontrar las personas que se acerquen al municipio de la Plana Baixa esta jornada.

Además, como novedad, aprovechando la apertura de la temporada náutica, por la tarde ofrecerán a los visitantes la posibilidad de navegar en kayak por el embalse del Sitjar, de forma totalmente gratuita, previa inscripción en el expositor habilitido. «Supone ofrecer un nuevo atractivo a los visitantes y, debido a las últimas lluvias registradas, será posible practicarlo», explica el alcalde, César Pallarés. Asimismo, por primera vez suman al programa una masterclass de zumba, que se llevará a cabo en el Centro Cultural (17.30 horas).

HORARIO // La feria abrirá sus puertas a las 9.00, mientras que la inauguración oficial será a las 11.00, a cargo de la reina de las fiestas. Posteriormente, en la plaza de la iglesia tendrá lugar un taller de artesanía en goma eva para hacer libros y portadas de libretas para los más pequeños. Tras una parada para comer, a las 14.00, a las 17.00 reanudarán las actividades del certamen.

Ripollés, que prevé una asistencia de alrededor de un millar de personas, apuesta por eventos como este para dinamizar la economía local. «Se trata de un atractivo turístico muy importante, porque la gente puede conocer el trabajo que desempeñan los vecinos, así como la calidad de lo productos que elaboran, y todo ello sirve para generar actividad», puntualiza el munícipe.