El Ayuntamiento de la Serra d’en Garceran organiza, por noveno año consecutivo, la Fira d’Esport i Turisme de Muntanya, la Fet de Muntanya, que tendrá lugar este fin de semana. La cita nació en al año 2009 desde un proceso de participación colectiva en el que se involucraron las asociaciones locales, los empresarios de la hostelería y el turismo rural y más de un centenar de voluntarios.

La Fet de Muntanya se ha consolidado como una feria especializada en deporte y turismo de montaña, un gran evento que representa la concentración de toda la actividad turística que se ofrece a largo del año, tanto de la Serra, como de otros municipios del interior de la provincia, mediante la participación de empresas, entidades públicas y privadas y negocios relacionados con el deporte y el turismo de interior, pasando por la artesanía, el arte y la gastronomía y acompañada de una programación de actividades gratuitas.

La presente edición, que arranca mañana, contará en su recinto ferial con más de 50 expositores, que mostrarán a los visitantes artículos y actividades relacionados con el deporte, la naturaleza y el turismo activo, la gastronomía y la artesanía, así como una zona de juegos y de servicios de hostelería. En cuanto a la programación de propuestas, pensada para disfrutar en familia y con amigos, no faltan las excursiones nocturnas y diurnas guiadas por especialistas, el concurso de pintura rápida y circuito de aventura en la montaña, entre otros.

Toda la programación puede consultarse en el blog http://firadelaserra.blogspot.com.es.