Unas 700 personas se dieron cita ayer en la multitudinaria marcha nocturna que se celebró en la localidad, en el marco de las fiestas que se celebran en honor a Sant Roc. Una cita lúdico-deportiva en la que los runners recorrieron un total de 12 kilómetros por el término municipal.

La plaza La Armada fue el punto de encuentro para vecinos y visitantes, que emprendieron el camino a las 20.00 horas. El itinerario avanzó hacia el litoral sur pasando por la playa natural y llegando a la Gola de la Llosa, para seguir hacia la ermita del Santísimo Cristo de la Junquera, donde los participantes realizaron una parada para cenar.

Tras esta pausa, la marcha continuó hacia el municipio, atravesando el centro histórico, e iniciando de nuevo el camino de vuelta a la playa con los naranjos y melonares como testigos. Pasada la medianoche, los participantes fueron llegando a la meta.

Con motivo de este evento, la Policía Local de Xilxes puso en marcha un dispositivo especial para acompañar a los participantes a lo largo de todo el recorrido, garantizando así su seguridad.

Asimismo, el concurso de castillos de arena fue otro acto destacado de la jornada de ayer. Vecinos y visitantes se acercaron a la playa del Cerezo para contemplar los 17 trabajos realizados por los artistas, que hicieron las delicias de grandes y pequeños. H