Diferentes espacios de Peñíscola acogen, a lo largo de este fin de semana, las propuestas del ciclo Ciudad Papal, que por novena ocasión consecutiva articula una serie de actividades de carácter familiar, con la figura del pontífice que habitó en municipio como hilo conductor.

Tras el desfile de entrada celebrado en la tarde del viernes, el grueso de la agenda de ayer estuvo conformado por actuaciones de teatro de calle y magia pensados especialmente en el público familiar. El escenario ubicado junto a la oficina de turismo albergó la representación de la obra Mr. Alret, mientras que en la explanada del paseo marítimo se desarrolló una sesión de magia para todos los públicos. También hubo talleres en las inmediaciones del centro social, junto a la playa Norte, y en el entorno de Peñismar, con la finalidad de descentralizar la actividad en diferentes puntos de la localidad.

NOCHE ROMÁNTICA / Por la noche, hubo una ruta guiada por los escenarios de cine, que formó parte de la jornada romántica que convoca la asociación de los Pueblos Más Bonitos de España. En cuanto a la programación de hoy, por la noche hay teatro en los jardines del castillo, con la obra Legado Benedicto, y talleres en varias localizaciones de Peñíscola. El evento continuará el próximo fin de semana.