La concejala de Fiestas de Burriana, Lluïsa Monferrer, y el de Cultura, Vicent Granel, anunciaron ayer que el llibret con todos los actos organizados en el marco de las celebraciones patronales de Sant Blai ya está disponible y también puede consultarse a través de la página web municipal.

Monferrer explicó que la actividad festiva arrancó el pasado fin de semana y se desarrollará durante los próximos cuatro. «Lo más próximo que existe ahora son las iniciativas que tendrán lugar del 25 al 27 de enero, entre las que destaca el Mercat Medieval, que abre mañana y cerrará sus puertas el domingo».

Asimismo, incidió en que también contarán, «el mismo domingo, con la vigésima edición de la Volta a les Ermites, que se ha convertido en una tradición».

Mientras, el 2 de febrero será la Festa de les Paelles de Sant Blai y el trasllat, que dará paso al día siguiente a la fiesta grande en honor al patrón, «con una Font del Vi que es símbolo de la ciudad».

Por su parte, el edil Granel incidió en que ese mismo fin de semana se vivirá «una gran actividad en el centro de Burriana», con una nueva convocatoria del Aplec de Gegants i Cabuts, en el que participarán collas del País Vasco, Burgos y Cataluña.