El Ayuntamiento de Almenara iniciará en breve los trabajos de adecentamiento de todo el entorno de la zona de els Estanys, cara a las celebraciones de Semana Santa.

La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, destaca que, a la entrada de este espacio natural y lúdico, cuentan «con una amplia zona de picnic, que se utiliza durante todo el año, por lo que de manera continua se efectúan labores de limpieza».

Con todo, previamente a la llegada de las vacaciones de la Semana Santa --cuando en els Estanys se congregan a diario numerosas personas que quieren conocer la zona o, simplemente, pasar una jornada en plena naturaleza--, la brigada municipal acomete el aseo de este área, «con la finalidad de que tanto el espacio para comer como los accesos se encuentren en perfecto estado».

Asimismo, también acondicionarán el párking habilitado el pasado año en el antiguo vertedero y que está a escasos metros de la entrada a els Estanys. Un aparcamiento para el que el Ayuntamiento de Almenara iniciará en abril el cobro de dos euros al día a los vehículos foráneos.

En este sentido, Pérez indica que este área de estacionamiento «es un éxito, porque en la zona hay muy poco espacio para dejar de una manera correcta los vehículos».