Uno de los edificios culturales más utilizados de la Vall d’Uixó, el Palau de los Marqueses de Vivel, ha sido objeto recientemente de una reforma para mejorar los servicios que se prestan a los usuarios, una inversión que ha superado los 7.000 euros, a cargo de los presupuestos municipales.

Una de las intervenciones ha sido la instalación de aire acondicionado en la sala de exposiciones, ubicada en el primer piso. La necesidad de acondicionar estas dependencias era una demanda habitual de usuarios y visitantes desde hacía mucho tiempo, dado que en las épocas de calor resultaba muy molesto organizar cualquier tipo de actividad en este enclave por las altas temperaturas que llegaban a registrarse en el interior.

Así lo expuso la concejala de Cultura, María Cruces, quien explicó que «estas inversiones son para beneficiar al público usuario del inmueble, ya que tanto la colocación de aire acondicionado como el cambiador de bebés son dos de las peticiones más reiteradas por quienes vienen a disfrutar de las propuestas culturales que se desarrollan en el Palau de Vivel». Y es que, desde este próximo fin de semana, los hombres que acudan a la sede municipal con bebés podrán asearlos tras habilitar estos cambiadores, también en el baño masculino.

DIGNIFICAR ESPACIOS / La responsable del área también señaló que este tipo de reformas suponen la «dignificación de los lugares en los que la cultura se desarrolla». Al respecto, quiso remarcar que no solo se piensa en los espacios donde se desarrollan las citas, sino también en las condiciones en las que estos se encuentran y los servicios que ponen a disposición de quienes asistan a ellos.