Esta semana han comenzado los trabajos de acondicionamiento de la zona ajardinada de la plaza de la Comunidad Valenciana, situada junto al auditorio municipal Pedro Mercader. Las obras se centrarán en la renovación de los dispositivos de riego localizado, en la regeneración de la zona arbolada y en la remodelación y acondicionamiento del estanque y de las zonas de paseo y descanso, que se encuentran deterioradas por el paso del tiempo. Los trabajos de la zona arbolada consistirán en retirar los que están en mal estado y en acondicionar los arbustos y las palmeras.

La concejala del área, Filo Agut, se muestra satisfecha por el comienzo de las actuaciones y agradece la colaboración de todos los agentes implicados en las tareas. Y remarca que «la adecuación se llevará a cabo sin afectar a la zona de juegos infantiles».

reivindicación // Esta intervención viene a dar respuesta a una reivindicación de los vecinos, que han denunciado en reiteradas ocasiones el estado de abandono y suciedad del estanque. La zona ajardinada en la que se incluye la fuente es un diseño original del prestigioso arquitecto, diseñador de jardines, urbanista y escritor Nicolau Maria Rubió i Tudurí, artífice también, entre otros proyectos, de los jardines del Palacio Real de Pedralbes y de la montaña de Montjuïc.