La junta de gobierno del Ayuntamiento de Almassora ha adjudicado las obras de la fase 3 de la calle San Jaime, entre las calles Dos de Mayo y Virgen de Gracia, por 88.276,76 euros (IVA incluido). La actuación, que afecta a 270 metros de vial, salió a licitación por 110.000 euros. La mercantil Latra 2010 SL, con sede en Castellón, ha sido la mejor valorada por ser la oferta económicamente más ventajosa.

La intervención, que supondrá un ahorro de más de 21.700 euros para las arcas municipales, unificará un tramo de la zona norte siguiendo las determinaciones del plan integral de reforma que redactaron los técnicos el año pasado y que está valorado en 800.000 euros. Esta parte, con un plazo de ejecución de dos meses, está incluida en las seis en que está dividida el proyecto y que ya ha culminado la primera.

En concreto, la nueva configuración del vial está dirigida a fomentar la movilidad urbana sostenible, sobre todo en lo que representa a la mejora de la accesibilidad peatonal y ciclista. Para ello, se reduce el tamaño de la calzada y se amplía la superficie para los viandantes. Además, se implantará un itinerario peatonal accesible en el tramo comprendido entre las calles Dos de Mayo y Virgen de Gracia.

Esta iniciativa del futuro bulevar San Jaime está incluida en la estrategia Edusi para recibir ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea y tiene un plazo de ejecución de dos meses. «Supone un nuevo avance en la reforma global de esta calle, que en breve adjudicará también los trabajos de la fase 2, posterior a ésta por recomendación técnica», indica la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro.