Uno de los últimos trámites preceptivos para iniciar los trabajos de construcción del parque del Polígono III de la Vall d’Uixó se hizo público en el Boletín Oficial de la Provincia del lunes, la adjudicación definitiva de la redacción del proyecto a la empresa dirigida por el arquitecto local Ernesto Moliner. Ahora, solo resta la licitación de su ejecución, valorada en 300.000 euros.

El siguiente paso será la presentación a la ciudadanía de los detalles de una urbanización que dará solución de continuidad a la manzana que comprende la estación de autobuses y el parque, pues actualmente están divididos por un solar ubicado sobre el aparcamiento subterráneo.

autorización / Esta no es la única novedad vinculada con este programa. Según confirma la alcaldesa, Tania Baños, a Mediterráneo, el Ayuntamiento ha recibido la autorización de la Generalitat valenciana para recalificar esos terrenos, que en su día se convirtieron en suelo dotacional por una decisión del gobierno del Partido Popular, «que pretendía construir en ese espacio público un supermercado privado».

Con el visto bueno del Consell, la parcela vuelve a ser zona verde, por lo que no existe impedimento para licitar una actuación que Baños ya calificó como una de las inversiones más importantes del actual ejercicio.

El diseño se calificó en su día de «integrador», dado que «no dará la sensación de que en este punto hay dos zonas», como se tiene hoy en día, indica Baños.