La Diputación de Castellón adjudica por cerca de 800.000 euros las obras del nuevo parque de bomberos voluntarios y de Protección Civil de Benassal, en el Alt Maestrat. Con ello, la institución provincial da un paso importante para mejorar la respuesta ante las emergencias y para ayudar a combatir la despoblación en la zona. La iniciativa ampliará las instalaciones y las prestaciones de los bomberos que dan servicio a los 15 municipios de la zona, así como propiciará un punto de atención de emergencias médicas a través del helipuerto.

El diputado provincial de Bomberos, Luis Rubio, explica que «en el mundo rural tener una respuesta adecuada ante las emergencias es de los elementos que más consolidan la población, porque la gente vive más tranquila. La cantidad de actuaciones que tienen que hacer los bomberos profesionales y voluntarios de la provincia es lo que permite tener un día a día más calmado».

MÁS ESPACIO // La nueva sede tendrá más espacio en sus dependencias para mejorar la situación de los propios profesionales, así como de un hangar para vehículos más amplio y con mayor margen de maniobra a la hora de salir a las emergencias que surjan.

«El parque del Alt Maestrat da cobertura a una realidad y en el 2020 cumplirá 20 años. No habrá mejor manera de celebrarlo que con esta noticia», señala Rubio. Aparte de Benassal, atenderán a Albocàsser, Ares del Maestrat, Castellfort, Catí, Culla, Sarratella, les Coves, Tírig, Vilafranca, Vilar de Canes, la Salzadella, Sant Mateu y Torre d’en Besora.