Benicarló adjudica las obras de adecuación del jardín interior del Museu de la Ciutat de Benicarló (Mucbe) a la mercantil Actúa, Servicios y Medio Ambiente, SL. La empresa presentó una oferta de 150.313,01 euros y dispone de un plazo de tres semanas para formalizar el contrato.

El proyecto completará al 100% la rehabilitación del antiguo Convento de San Francisco y supondrá la recuperación de la esencia del huerto de los franciscanos, la zona que los monjes dedicaban al cultivo de plantas, flores y productos con los que se abastecían para su alimentación.

La creación del Jardín del Mucbe, proyectada por el arquitecto benicarlando José Miguel Aicart, se ejecutará sobre una zona de 1.900 m2 ubicados en la parte posterior del espacio cultural que, de esta manera, se convertirá en una nueva zona de eventos.

Con la adecuación de este recinto, la localidad ganará un lugar de relajación pero también de exposición y de conciertos, lo que le dará un valor añadido al conjunto arquitectónico que cuenta con la catalogación de Bien de Interés Cultural (BIC). Las obras se enmarcan dentro del Plan Castellón 135 de Diputación.