+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

astado mejor puntuado

El Adolfo Martín, el mejor toro de fiestas del Cristo de l'Alcora

El ejemplar de la peña Rincón Taurino que se probó el día 24 logra el premio Trapío

 

El cerril de la peña Rincón Taurino obtuvo el primer premio de El Trapío. - NOMDEDEU

JAVIER NOMDEDEU
10/09/2019

La Asociación Cultural Trapío ha concedido el premio de las fiestas del Cristo 2019 al ejemplar de la ganadería Adolfo Martín de la peña Rincón Taurino. Este astado se probó y emboló el 24 de agosto y obtuvo una valoración de 80 puntos por parte de los jueces de la asociación; seguido por el toro de las peñas Kannabis-Sekia, del hierro de Fuente Ymbro, que logró 47 puntos. En tercer lugar quedó el astado de la peña El Cossío, de Román Sorando.

La organización también reconoció la mejor treta de rabo, en este caso, a Héctor Fabregat, que exhibió el primer toro de las celebraciones, del hierro de Lagunajanda y que patrocinó el Ayuntamiento de l’Alcora.

Un total de 12 toros cerriles costeados por las peñas entraron en el proceso de votación para lograr el reconocimiento de astado mejor presentado. La A. C. El Trapío valoró «la buena presentación» de las reses y su «morfología» al hierro que representa. En este caso, no tienen en cuenta su juego, rendimiento o comportamiento en los eventos taurinos

Hay que recordar que l’Alcora exhibió en las pasadas celebrarciones del Cristo 18 cerriles, seis de ellos sufragados por el Ayuntamiento y los otros 12 por las peñas y asociaciones taurinas.

El colectivo que ganó el premio Trapío 2019 celebró este año su 20º aniversario. Además, la organización también reconoce otras categorías como las mejores fotografías taurófilas y la mejor imagen del toro en el campo. También concede el premio a la trayectoria taurina, que este año se otorgó a Manuel Fernández Pijilla, rodaor y rabero de leyenda.