El Club de Skate de Benicàssim lamenta el «retraso» en la proyección del ambicioso skatepark que se comprometió el Ayuntamiento a ejecutar el pasado año.

Así lo manifestaron los deportistas en una reciente visita a unas instalaciones similares en Benidorm, desde donde hicieron un llamamiento para tratar de dar celeridad al plan. Asimismo, mostraron su convencimiento de que una infraestructura así aportará visitantes todo el año.

Desde el consistorio, el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, explicó que trabajan en el asunto, y argumentó que «tuvimos la última reunión con la arquitecta encargada hace unas dos semanas». Además, afirmó que «en breve» tendrán el planteamiento definitivo, tras unas correcciones, para su próxima aprobación.

Tras ello, el objetivo es sacar a licitación las obras, que contarán con un presupuesto de alrededor de 160.000 euros, destinados, probablemente, a través de los remanentes municipales. Con todo, prevén que después del verano arranquen los trabajos.

La intención es que este futuro espacio sea de un elevado nivel, cara a que albergue competiciones profesionales, para atraer turismo deportivo hasta el municipio. La propuesta inicial es construir el skatepark en un terreno de titularidad municipal, junto al polideportivo La Carrerasa.