Las fiestas en honor a Sant Roc en la playa de Xilxes congregaron ayer a numerosos aficionados taurinos, tanto de la comarca como incluso llegados desde la provincia de València, que vibraron, en la primera cita, con un ejemplar de la ganadería de Román Sorando. Por la noche se exhibió un toro embolado del hierro de Pedro Peris, mientras que una discomóvil fue la encargada de animar la velada y alargar la fiesta hasta altas horas de la madrugada.

El plato fuerte de la jornada de hoy es la fiesta ibicenca organizada por la asociación de jubilados y pensionistas La Sort de Xilxes, la cual contará con más de 300 asistentes. Esta fiesta se iniciará con una cena de pa i porta. A su vez, el dúo Santa Fe pondrá la nota musical a esta celebración, que se prevé muy animada.

Uno de los eventos más esperados de mañana es el concurso de castillos de arena en el que participará un buen número de niños y niñas con sus familiares. Además, se inaugurará la feria alternativa, también en el paseo marítimo, que tomará el testigo de la que tuvo como protagonista al comercio local, ya finalizada.

La Concejalía de Fiestas asume la organización de esta semana festiva en honor a Sant Roc. El concejal del área, José Manuel Navarro, hizo un llamamiento a la participación a los vecinos y visitantes. «Espero que sean partícipes y disfruten de todos los actos que se han programado durante estos días de agosto en la playa».

Los festejos se desarrollarán hasta el 18 de agosto con más de 40 actos para todos los públicos, e incluyen novedades como un castillo de fuegos acuáticos.