Alcalà es el primer destino al que se dirigen los pasajeros que aterrizan en el aeropuerto de Castellón. La cercanía a la infraestructura, la oferta hotelera y de apartamentos de Alcossebre y las características del destino son las bazas que quiere aprovechar la Concejalía de Turismo para promover la llegada de nuevos visitantes europeos en el marco de la feria de turismo Fitur, que se celebrará del 17 al 21 de enero en Madrid. Por eso, han planificado reuniones entre la edila del área, Alejandra Roca, con representantes de importantes turoperadores. En concreto, de turistas austríacos y holandeses.

Roca explica: «Somos un destino ideal para un tipo de europeo que busca un clima agradable todo el año, con sol y playa, pero también en contacto con la naturaleza y en un entorno urbano tranquilo. Los turoperadoras lo saben y ya se han puesto en contacto con nosotros para ver cómo podríamos organizar la llegada de operativos, con una importante afluencia de turistas sobre todo fuera de verano, lo que supondría ampliar la temporada para nuestros hosteleros».

La presencia en Fitur, en el estand del Patronato Provincial de Turismo, se completará con la promoción de productos específicos de Alcalà: turismo familiar, visitas guiadas con el patrimonio como eje o turismo de naturaleza. También habrá reuniones con revistas y medios de comunicación especializados.