El pleno del Ayuntamiento de Alcalà aprobó el presupuesto municipal del 2020, con un total de 11.024.437 euros, con los votos a favor de Partido Popular y Ciudadanos y en contra de Partido Socialista y Compromís. Las cuentas del próximo ejercicio, que podrán entrar en vigor con el inicio de año, cuentan con un capítulo de inversiones de 764.023 euros.

Entre las más destacadas, figura la segunda fase de construcción del Espai d’Oci y Casal Jove de Alcossebre, obras de mejora del centro de salud de Alcalà y de la zona recreativa del Club del Jubilado de Alcalà, la adaptación de los vestuarios de la piscina, nuevas zonas de carril bici y ayudas a las collas de Carnaval.

El alcalde, Francisco Juan, explicó que el próximo año darán «los primeros pasos para hacer realidad proyectos como el bulevar Alcalà-Alcossebre, ya que se contempla la compra de terreno y redacción del plan especial; las ayudas para la mejora del casco antiguo, la nueva acera e iluminación de la carretera de Las Fuentes o un proyecto de pluviales en la calle Tremedal».