La propuesta del equipo de gobierno de Alcalà de Xivert de presupuestos para el 2017 se tratará mañana en el pleno. El alcalde, Francisco Juan Mars, ha indicado que se contempla dar continuidad a las bonificaciones fiscales y ayudas sociales aprobadas en anteriores ejercicios, «con la finalidad de apoyar a los más desfavorecidos e incentivar la actividad económica». Entre estas medidas se encuentra el descuento del 95% en la cuota de la tasa de apertura para quienes pidan una licencia de actividad, subvenciones a la rehabilitación de fachadas o apertura de negocios en el casco antiguo, o ayudas para los usuarios de la unidad de respiro familiar.

El presupuesto tiene un montante de 9,9 millones de euros, que incluye capítulos para impulsar el turismo, el comercio y la actividad empresarial, además de partidas destinadas a actuaciones para la mejora del entorno urbano. Como ya informó Mediterráneo, entre las principales inversiones está la construcción de un mirador junto al puerto o el estudio para crear un carril bici en la localidad.

«Hemos elaborado estos presupuestos, como siempre, pensando en nuestros vecinos y en sus necesidades», señaló el primer edil de Alcalà.

enmienda socialista // Desde la oposición, el PSPV ha incluido una enmienda a las cuentas, en la que propone el ahorro de 165.000 euros en partidas de fiestas y retribuciones a los políticos, para destinar el dinero a ayudas a emprendedores o becas de formación.