El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert dio ayer luz verde por unanimidad en su primer pleno telemático a destinar 348.000 euros a ayudas y acciones que permitan dinamizar la economía y paliar los efectos de la crisis del virus.

Las iniciativas incluidas consisten en la creación de una línea de subvenciones para pymes y autónomos, con una partida de 120.000 euros y un máximo de 450 para cada beneficiario, así como la suspensión del pago de la tasa de ocupación de la vía pública.

En este sentido para dinamizar el sector turístico también establecen 52.000 euros para la realización de una campaña de promoción. Además, otros 15.000 los dedican para la adquisición de material sanitario variado.

La concejala de Hacienda, María Agut, explica que por parte del consistorio van a «hacer un gran esfuerzo por apoyar a las distintas empresas y autónomos locales, que han tenido que sufrir esta situación». Además, comenta que «su intención es que esta ayuda se sume a otras que puedan recibir de otras administraciones», concluye la edila.