El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert ha firmado un convenio de colaboración con la Agrupación de Empresarios Turísticos de Alcalà-Alcossebre. Mediante esta fórmula se pretende incrementar la relación entre la administración local y el empresariado para potenciar su condición de destino turístico. El alcalde de la localidad, Francisco Juan Mars, considera “ fundamental” apoyar a las empresas del municipio y “colaborar con un fin común”.

El acuerdo permitirá establecer nuevas líneas de promoción, mediante la aportación de ideas de los empresarios y la colaboración directa del Ayuntamiento.

La concejala de Turismo, Alejandra Roca, detalla que de esta forma buscan “multiplicar las posibilidades para un mismo fin, que es el de usar todos los canales de promoción posibles, tanto institucionales, como de las compañías del sector que visualicen una imagen de destino”. Roca destaca que es “una nueva vía de trabajo que será muy beneficiosa para el desarrollo turístico local”.

El convenio se acordó tras la reciente disolución del Patronato de Turismo municipal. La concejala explica que la fórmula de los patronatos “ha ido desapareciendo de los principales destinos turísticos y se había quedado obsoleta”. Desde el Ayuntamiento se busca afianzar la vinculación con el sector empresarial local. H