La diversión del sábado dio paso a la tristeza de ayer domingo, con el punto final del Carnaval de Alcalà de Xivert 2016. Los participantes en el entierro de Don Carnal se concentraron en la calle del General Cucala para emprender el último recorrido por las calles de la población.

Las carrozas llegaron hasta la plaza del Convento, donde se procedió a la tradicional hoguera, en la que Don Carnal fue pasto de las llamas, anunciando la proximidad del periodo de la Cuaresma. Con el acompañamiento de grupos de animación, los habitantes de Alcalà se despidieron de uno de los fines de semana más entretenidos del año, en el que vecinos de todas las edades han formado parte de las collas, o han presenciado los actos programados.

De hecho, este año se han sumado a esta festividad 14 collas que han desfilado por las calles del municipio para llenarlas de color, de música, de coreografías y de una creciente ilusión.

A pesar de esta despedida, muchos de los participantes ya tienen la mirada puesta en el próximo fin de semana, cuando tendrá lugar el Carnaval de Alcossebre. Buena parte de las collas volverán a lucir sus trajes y carrozas en el recorrido por las calles del núcleo costero, que en este 2016 incorpora como gran novedad un sambódromo en la calle En Rench. H