La tercera edición de la Fira Nadalenca de Alcalà de Xivert quedó anoche clausurada, tras dos jornadas en las que se ha ofrecido un amplio panorama de la oferta comercial del municipio. Además de vender productos relacionados con estas fechas, como juguetes y regalos para todos los gustos, la iniciativa impulsada desde el Ayuntamiento de la localidad ha servido para dar a conocer la nueva marca de pastas típicas, que con el nombre de Pastes de sempre, pone en valor el recetario más tradicional de los hornos y las panaderías.

Las entidades también han tenido un papel relevante en esta feria, con los puestos de la asociación de amas de casa, el colectivo Xivert Històric, los detalles decorativos elaborados por las bolilleras, o la asociación local contra el cáncer, que ayer montó un puesto para recaudar fondos con destino a los programas de prevención y ayuda destinada a los pacientes de esta enfermedad.

El alcalde de Alcalà, Francisco Juan, valoró que «además de ser un escaparate de nuestra vida comercial, la ambientación en la plaza del mercado le otorga una pincelada singular a este evento». De forma paralela, los más pequeños han disfrutado de una completa programación de actividades, con la lectura de cuentacuentos, talleres de postales o la visita de Papa Noël. La promoción navideña sigue con la campaña del sorteo por comprar en las tiendas del municipio.