Los vecinos y visitantes de Alcossebre volverán a disponer en esta temporada de verano de unos 15.000 metros cuadrados de zonas destinadas al aparcamiento gratuito de vehículos. El concejal de Urbanismo, José Colom, destaca que “se mantienen casi todas las zonas” de las que disponían el año pasado “con la única excepción de unos terrenos en los que ha comenzado a construirse”.

Entre los espacios que continúan está el de la calle Colón, a la entrada del centro de este núcleo poblacional, en cuyo uno de sus extremos se construye el edificio Cesal. La principal novedad del 2016 es la urbanización de las calles Roures, Mur y Palau, junto al cuartel de la Guardia Civil.

El alcalde del municipio, Francisco Juan Mars, defiende que las áreas de estacionamiento, “facilita a los visitantes la llegada a las tiendas y locales de restauración de Alcossebre, ayudando a la economía local, y aporta elementos de movilidad”. El pasado año se abrió un descampado de 600 metros cuadrados en la calle Alcalà, y se adecuó uno para todo el año junto a la avenida Valencia. H