El acto de presentación de cargos en las fiestas de Alcalà de Xivert tiene como tradicional telón de fondo la arquitectura barroca de la fachada del templo parroquial de San Juan Bautista. Anoche, esta joya patrimonial tuvo un papel superior, justo en el día en que se cumplían 250 años de la dedicación del templo.

Junto a esta conmemoración, las protagonistas fueron las festeras. Después de un 2015 en el que no fue posible hallar representantes, desde anoche ya son la imagen de las fiestas de Alcalà las jóvenes Estela Jiménez, Andrea Marín y Noelia Marín, como festeras mayores; y Jéssica Roca y Paula Pitarch, como infantiles.

Durante el acto hubo elementos que llamaron la atención de los presentes. Una gran pantalla de leds reprodujo imágenes del interior del templo parroquial. Otro momento relevante fue la interpretación, a cargo de Bárbara Breva, de una canción dedicada al municipio, que con el título de Gaspatxers, menciona algunas de las características esenciales del municipio y sus habitantes.

El alcalde, Francisco Juan Mars, dio la bienvenida a los asistentes y animó a vecinos y visitantes a disfrutar de unos festejos que se desarrollarán hasta el 4 de septiembre, mientras que del 7 al 11 será el turno de las fiestas del núcleo costero de Alcossebre. H