La organización y las empresas participantes en la séptima edición de la Fira de la Tomata de Alcalà de Xivert ya culminan los preparativos de esta iniciativa, que espera dinamizar la actividad local en este fin de semana. Un año más, el consistorio pone a disposición un servicio de transporte gratuito, para acercar este evento a los residentes y visitantes del núcleo de Alcossebre.

Concretamente, habrá dos trayectos de ida y vuelta cada día, que saldrán desde Capicorb a las 10.30 y las 17.00 horas, con regreso desde Alcalà a las 13.30 y las 20.30. Para ir hasta la Fira, las paradas estarán situadas en diferentes puntos de la costa sur del municipio, más el centro de Alcossebre y los principales enclaves de Las Fuentes. Los puntos de llegada serán en la rotonda de entrada a Alcalà, en el extremo de la calle General Cucala y el paseo Héroes de Marruecos, a la altura de la estación de trenes.

La apertura oficial será mañana a las 11.00 horas, con el corte de cinta protocolario y el recorrido por parte de las festeras, las autoridades locales y los invitados procedentes de otras instituciones. Los puestos de venta, en el centro histórico, estarán abiertos hasta el domingo por la tarde.