El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert está culminando el proceso de ordenación de los cadafals para los espectáculos taurinos de las fiestas patronales. Este año se propusieron varios cambios con respecto a ediciones anteriores, con el objetivo de agilizar la tramitación de los documentos y los preparativos del recinto taurino, así como reforzar su seguridad.

El primer paso se dio el mes de mayo, con una reunión en la que se convocó a los responsables de los cadafales, para aprobar la creación de un censo. El edil de Fiestas, Pascual Herrera, indica que de esta forma “todas estas estructuras ya quedan perfectamente identificadas, y también se facilita el proceso del sorteo para decidir el lugar que ocupa cada cadafal”. Durante estos días, un inspector procede a la revisión de cada uno de ellos, para detectar posibles anomalías e informar de aquellos aspectos que se deban arreglar. Además, se colocará una matrícula a cada estructura, “con lo que ya se sabrá de manera permanente de quién es”, añade el concejal del área festiva.

Las fiestas comenzarán el 26 de agosto, y será en las primeras jornadas de la programación cuando se proceda al tradicional acto del montaje del recinto taurino, con la colocación de los cadafales en el orden marcado en el sorteo celebrado hace unas semanas. H