El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert celebrará hoy su pleno ordinario --aplazado al ser ayer jornada festiva local-- e incluirá entre los puntos del orden del día una declaración institucional en la que reclama tanto a la Generalitat como al Ministerio de Fomento la creación de un acceso directo con la AP-7 por el municipio, una vez esta infraestructura quede liberada de los peajes.

El Partido Popular presentó una moción a la que posteriormente se adhirieron el resto de formaciones políticas representadas en este consistorio. El alcalde de la localidad, Francisco Mars, explica que esta nueva conexión «sería muy positiva, ya que supondría liberar de tráfico el tramo entre Torreblanca y Benicarló, y los vecinos y visitantes se ahorrarían circular por el trazado de la nacional, que acumula una enorme densidad de vehículos y puntos negros muy peligrosos», puntualiza.

Además, la medida podría sumar alicientes para ocupar nuevos espacios del polígono industrial. En la declaración añaden la reclamación de una mejora de la carretera nacional 340, que a su paso por el término de Alcalà acumula un alto nivel de siniestros. La sesión también debatirá la ratificación del recurso presentado contra el plan de protección del litoral, el Pativel.