El equipo de gobierno de Alcalà-Alcossebre asumirá una redistribución de áreas debido a la salida de los concejales Pascual Herrera y Ricardo Aguilar, que serán sustituidos por Susan Guillamón y Desam Pitarch. Herrera, que ha sido edil de Fiestas y Juventud durante esta legislatura; y Ricardo Aguilar, responsable de Policía y Deportes, harán efectiva su renuncia en el próximo pleno, que se celebrará el miércoles.

En ambos casos, han decidido dejar su cargo «por circunstancias personales» y lo han hecho de forma simultánea para facilitar el relevo y no restar operatividad al equipo de gobierno, según explicaron ayer fuentes municipales. El alcalde, Francisco Juan, les ha agradecido su labor.

Guillamón ostentará el cargo de concejala de Fiestas y de Juventud. Es estudiante de Derecho en la Universitat Jaume I y se considera «muy implicada» en las asociaciones y entidades xivertenses. Por su parte, Pitarch, que cuenta con experiencia en la gestión municipal al haber sido concejala en la legislatura 2011-2015, asumirá Bienestar Social, que ya ocupó durante su anterior etapa como edila, y también Deportes.

Dentro de los cambios previstos, la concejala Alejandra Roca dejará las responsabilidades de Bienestar Social para asumir las carteras de Policía y Comercio, que pasará a denominarse Comercio y Promoción Económica.

«Estoy convencido de que, con estas nuevas entradas y la redistribución de carteras, seguiremos siendo eficientes. Lo importante es que, independientemente de las personas, el proyecto continúa en marcha», afirmó Juan.