El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert ha dado el visto bueno a la relación de puestos de trabajo correspondiente al próximo año. En esta ocasión, el organigrama recoge variaciones en diferentes departamentos, con una atención especial en la Policía Local. La concejala de Personal, María Agut, indicó que en este cuerpo «hay una plaza de agente que, con su jubilación, pasará a ser de oficial, tras la petición formulada por parte del responsable». En la actualidad, se cuenta con cuatro oficiales en una plantilla de 21 agentes, una ratio baja que de esta manera se quiere resolver.

Además de esta medida, en los últimos meses se han realizado oposiciones para la obtención en propiedad de cinco plazas ocupadas por interinos. Otra decisión aplicada es el establecimiento de una bolsa laboral para ocupar un lugar vacante de auxiliar administrativo, como consecuencia de otro retiro por edad.

Las demás modificaciones se centran en las áreas de Turismo y Bienestar Social. «Se incorpora un informador en el punto de atención situado en la plaza de la Iglesia, con un mínimo de nueve meses anuales, gracias a la ayuda de la Diputación», expresó Agut. En cuanto al otro departamento, hay tres nuevos puestos, correspondientes a un administrativo, un educador y un trabajador social. A todo ello se añade la iniciativa de los planes de empleo, con contrataciones temporales para obras de interés general.