La buena acogida que tiene entre las inscritas motivó al Ayuntamiento de Alcalà de Xivert a celebrar una nueva edición del curso de defensa personal destinado a las mujeres, que se impartirá en sus dos principales núcleos de población los sábados por la mañana. En el caso de Alcossebre, las primeras clases serán a partir del 16 de noviembre, mientras que en Alcalà arrancarán el día 30 de este mes. Las sesiones se desarrollarán en sábados alternos y estarán impartidas por agentes especializados de la Policía Local.

El taller, que forma parte de las iniciativas ligadas al pacto de Estado contra la violencia de género, es gratuito y cuenta con plazas limitadas. El periodo para apuntarse comienza el próximo lunes en las dependencias municipales. La concejala de Bienestar Social, Marien Traver, indica: «La iniciativa no solo enseña a las mujeres a defenderse sino que también supone una oportunidad para vencer los miedos y superar barreras que, por desgracias, seguimos sufriendo». Además, la edila destaca la contribución del cuerpo municipal de seguridad a la hora de implicarse con este tipo de medidas.

Ya son más de medio centenar las personas que han asistido a este curso en convocatorias anteriores. Las alumnas podrán aprender las mejores maneras de responder a un ataque, así como a sacar partido de objetos cotidianos que puedan ser usados para preservar su integridad.