La penúltima jornada de las fiestas patronales de Alcalà de Xivert vivió ayer uno de sus momentos más esperados, con la tercera edición del espectacular encierro campero. Más de 50 caballos acompañaron a las reses por parte del recinto de las entradas de vaquillas, para finalizar el recorrido en el recinto taurino. Los animales de la ganadería El Gallo de Moncofa compartieron espacio en este evento, organizado desde la asociación A Cavall Alcalà-Alcossebre. La mañana se completó con los bous per la vila, por las calles comprendidas entre Doctor Seguer y la plaza.

No fue la única propuesta para los aficionados. Por la tarde se desarrolló la tercera sesión del concurso de ganaderías, con ejemplares de Germán Vidal, procedentes de Cabanes. Y por la noche fue el turno para tres emboladas, con la participación de diferentes colectivos provinciales.

RECTA FINAL / Una verbena con la orquesta Mundo fue, anoche, el inicio de las horas finales de estas celebraciones patronales. Hoy es el Día de la Bici, con sendos recorridos por el término municipal y el casco urbano, organizados desde el club ciclista. También habrá la última cita taurina y de noche tendrá lugar el correfoc, para culminar con el castillo de fuegos artificiales. Por otro lado, en Alcossebre se vive la concentración de motos Custom Maestrat.