A partir de mañana, el equipo del gobierno en su conjunto, con el alcalde a la cabeza, abrirá las puertas del ayuntamiento para atender las quejas, sugerencias y dudas de los vecinos. Así, todos los jueves por la tarde, en horario de 18.00 a 20.00 horas, la corporación que lidera Samuel Falomir recibirá a los ciudadanos en el consistorio. «Se trata de una iniciativa con la que queremos abrir una nueva vía de contacto directo y cercano con los residentes», comenta el primer edil, quien recalca que esta propuesta hará que las personas que trabajan por la mañana puedan aprovechar también estas sesiones para expresar sus opiniones.

Además de prestar esta función asistencial, el munícipe de la villa ceramista avanzó que desde el año que viene los vecinos podrán realizar gestiones administrativas en el ayuntamiento en esa misma franja vespertina, aunque a partir de una hora antes, de 17.00 a 20.00. «Con esta iniciativa sumamos una nueva herramienta de proximidad con la ciudadanía», subraya Samuel Falomir.

‘DESPATX AL CARRER’ // La tarde de los jueves no será el único momento en el que los vecinos podrán interactuar con los ediles, ya que también ese día, por las mañanas, el alcalde saca su despacho a la calle como parte del proyecto Despatx al carrer. «Solo escuchando a los ciudadanos podemos dar soluciones efectivas a sus necesidades», reivindica.