Las celebraciones festivas en Alcossebre darán comienzo en la tarde de hoy, tras el aplazamiento de 24 horas obligado por el temporal del miércoles. Las inclemencias hicieron aplazar el montaje de las carpas en el paseo marítimo, y la suspensión de la programación prevista inicialmente.

La concejala de Fiestas, Selena Blázquez, justificó la medida, ya que existía «preocupación por la seguridad en el recinto y evitar daños por viento y temporal y, por eso, se trasladó en una reunión a las empresas que era necesario aplazar». Esta mañana se procederá a completar el espacio festivo, para que el tardeo pueda desarrollarse con normalidad. En cuanto al desfile de las entidades y la apertura de la zona de carpas, se hará a partir de las 17.30 horas.

El resto de la agenda preparada para el jueves se desarrollará como estaba contemplado, al igual que el resto de jornadas hasta su finalización, el domingo. En el caso de que haya más inclemencias, valorarán si se mantienen, en función de la meteorología y las alertas que establezcan las autoridades. Los festejos del núcleo de Alcossebre culminan el programa de eventos iniciado en agosto en Alcalà.