El equipo de gobierno de Segorbe ha decidido aplazar hasta el fin de semana del 13, 14 y 15 de mayo el mercado medieval María de Luna, que tenía que celebrarse a partir de mañana. El motivo es la previsión de lluvias, que podrían aparecer de forma intermitente durante todo este fin de semana, cuando había que montar las paradas y estaban programados varios espectáculos.

La feria se inaugurará en el mismo escenario previsto, esto es, la plaza del Ángel, el paseo de Sopeña y las calles cercanas. Como es habitual, habrá puestos de artesanía, animación infantil, visitas guiadas y conciertos.

Una de las novedades de esta edición será la visita guiada teatralizada Una noche en el castillo con María de Luna, que tendrá lugar el sábado, a las 22.30 horas. Las plazas para esta actividad son limitadas y costará 10 euros por persona, por lo que se ha habilitado un teléfono para realizar reservas. El domingo también está previsto un recorrido interpretativo por toda la localidad llamado Segorbe al completo.

La actuación musical más destacada es la de Lurte, un grupo de folk metal aragonés de estética medieval. El fin de semana también servirá para promocionar productos del Alto Palancia, entre ellos, los quesos y aceites. H