Las quejas vecinales en la última asamblea ciudadana, celebrada en la zona del colegio público Manuel Foguet de Vinaròs, se centraron en el estado de abandono de algunos solares del entorno, como los de las calles Rossell y Santaella. El Ayuntamiento ha requerido a los propietarios para que los adecenten. El concejal de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana, Hugo Romero, advirtió de la peligrosidad de estos terrenos por la presencia de alumnos que van a la escuela y reconoció que conseguir que los dueños los adecuen es un proceso que requiere de mucho tiempo.

«En muchos casos no responden y hay que ir a la justicia para que dé permiso al consistorio y poder entrar a limpiarlos, y luego se pasa la factura con los costes a los titulares», explicó.

Otro de los problemas manifestados por los residentes fue la velocidad con que los vehículos circulan por la avenida Febrer de la Torre y la calle Santaella. Para solucionarlo, estudian poner badenes cerca de los pasos de cebra.

ASFALTADO / Los asistentes también alertaron del mal estado del asfaltado en los viales Quijote y Benavente, mientras que la entrada de vehículos en una zona de aparcamiento próxima a un parque infantil se resolverá colocando unas talanqueras para delimitar el área de circulación.

Desde el ejecutivo local explicaron que la saturación de contenedores se ha visto mejorada mediante el aumento de la frecuencia de recogida, de lo cual se hace cargo el hotel ubicado en el entorno. Otra de las peticiones fue la de habilitar un casal social para la tercera edad, aunque desde el equipo de gobierno se consideró que supondría un coste demasiado elevado. Otro asunto fue la petición de abrir el colegio para actividades por la tarde, propuesta que se estudia también para otros centros públicos.