El Ayuntamiento de Almassora activará esta semana una actualización de la página web que permita a la ciudadanía pagar sus recibos en periodo voluntario on line y sin desplazarse de casa. En la actualidad, esta operación solo está disponible para los contribuyentes que operan con entidades bancarias colaboradoras.

Sin embargo, esta nueva herramienta permitirá al conjunto del vecindario acceder a sus recibos únicamente con un certificado electrónico.

El servicio funcionará como un TPV al uso, de manera que la ciudadanía pueda tramitar la liquidación como si se tratara de una compra on line. El certificado electrónico les dará acceso a consultar sus recibos en la carpeta ciudadana de la web municipal www.almassora.es y allí podrán efectuar el pago con su número de tarjeta de crédito o débito.

Esta es una de las medidas solicitadas por parte de la población para reducir las salidas al exterior durante el confinamiento por el covid-19. Pese a que están permitidos los desplazamientos a las entidades bancarias, el consistorio ha atendido esta petición con el objetivo de minimizar la exposición al coronavirus.

En cada apartado personal, el usuario tendrá acceso al nuevo calendario aplazado del contribuyente del 2020.