El Ayuntamiento de Almassora ha acordado un plan de choque de limpieza urbana con la empresa concesionaria del servicio. Se trata de una actuación de refuerzo de la limpieza ordinaria encaminada a la desaparición de orines y manchas. El ámbito de aplicación de los baldeos afecta a la totalidad de los viales públicos de Almassora, se distribuye por tramos y se ejecuta con carácter diario.

La limpieza intensiva de esquinas, bolardos y farolas consiste en la aplicación de desengrasante sobre las superficies en las que se acumulan los orines de los perros que, acentuado actualmente por la falta de lluvias desde el mes de noviembre, originan olores y manchas que, además de desagradables, suponen un desdoro de la imagen y el aspecto de la vía pública. Por ello, la empresa y el consistorio han propuesto este tipo de servicio como refuerzo del ordinario.

En general, las zonas más habituales de acumulación de esta suciedad se registran en las esquinas de los edificios y construcciones, en las bases de farolas y papeleras y en el contorno de los maceteros emplazados en la vía pública. Así, la empresa ha dispuesto un equipo formado por un operario, un furgón hidrolimpiador de alta presión y materiales consistentes en detergentes, desengrasantes, boca y manguera de carga y cepillo.