Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almassora han renovado un total de 250 tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida desde principios del 2017.

Los documentos se han desarrollado bajo las directrices europeas y, por lo tanto, son válidos en los países miembros. Las tarjetas cuentan con un chip identificativo que dificulta su falsificación y las hace más seguras. Además, incorporan la información escrita en sistema braille.

En el último año, el consistorio ha conseguido agilizar los trámites para la concesión de este tipo de acreditaciones, cuya solicitud se resuelve en una media de dos semanas, según ha asegurado el Ayuntamiento. Para la edila de Servicios Sociales, Diana Belliure, «la celeridad es importante en estos casos ya que las personas que requieren este servicio no pueden esperar ni, en muchos casos, hacer una vida normal si se ven forzados a hacer desplazamientos largos».

Las tarjetas pueden ser utilizadas por personas con movilidad reducida o con deficiencias visuales y tienen una validez de 10 años si están clasificadas como permanentes, aunque también se tramitan acreditaciones temporales. Cabe recordar que todavía quedan 60 titulares por formalizar el trámite. Para completar el proceso, los usuarios deben dirigirse a las oficinas de Servicios Sociales, donde entregarán el certificado médico de discapacidad.