Las elecciones europeas, autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo obligarán a modificar el calendario de los festejos de Santa Quitèria, que cada año celebra Almassora alrededor del 22 de mayo. Así, y según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de la ciudad, la semana grande finalizará el sábado, día 25.

De este modo, los actos que tradicionalmente se realizan cada ejercicio la última jornada de las patronales se repartirán entre el primer domingo y el último sábado, según confirma la concejala de Fiestas, Isladis Falcó. Entre éstos, destacan eventos propiamente gastronómicos, el espectáculo fin de celebraciones y también el castillo de fuegos artificiales.

ANTECEDENTES // No es la primera vez que unos comicios coinciden con la semana grande y obligan a variar el programa. De hecho, esta situación ya se repitió en el 2015, cuando los festejos concluyeron en sábado y no en domingo, al coincidir con las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo. En aquella ocasión se sustituyó el tradicional castillo de fuegos que marca el final de las fiestas por un correfocs la noche de la última jornada.

A falta de concretar la distribución de los eventos más característicos, por el momento, lo que sí está confirmado es que la presentación de la reina y damas 2019 tendrá lugar el viernes 10 de mayo, como preludio al fin de semana de la presentación y romería. El viernes 17 llegará el tradicional Esclat de Festa y el sábado arrancará la siempre esperada semana taurina que, de nuevo, contará con encierro de toros cerriles patrocinado por el Ayuntamiento y cuatro peñas.