El Ayuntamiento de Almassora apunta a una recuperación económica debido a la ampliación de empresas y la apertura de nuevas mercantiles en sus polígonos. Fuentes del equipo de gobierno confirman que en lo que va de ejercicio han solicitado seis expedientes industriales: cinco para ampliaciones y uno para una nueva nave. En concreto, Pamesa y Ferro han pedido autorización para trabajos en el polígono Ramonet; mientras que Neolith, Intercoop, Hyperion Capital y Thesize Surface han hecho lo propio para el SUPOI-8 (Camí Fondo).

En este sentido, desde la Concejalía de Urbanismo, departamento que dirige Carmina Martinavarro, califican los datos «como un síntoma evidente de mejora de la economía» y destacan el enorme volumen de negocio que generan las firmas antes citadas.

Esas mismas fuentes apuntan que, a esas seis demandas, se unen también 18 expedientes de obras mayores desde enero, con el añadido de que el Dia del Veí celebrado el pasado jueves motivó la visita de un grupo provincial interesado en abrir nave en el SUPOI-8, «que es el que más proyección de futuro tiene y el que está pensado para albergar las compañías más grandes por el diseño de las parcelas», inciden.

POTENCIAL // Al respecto, la primera edila, Merche Galí, reitera el potencial de los polígonos de Almassora, «por los que existe un interés real del tejido industrial». De este modo, el consistorio contactará con las empresas para nombrar a un representante de la agrupación de propietarios de suelo industrial, que será quien se ocupe de la gestión directa del entorno. Ejercerá de interlocutor con las distintas administraciones para mejorar la comunicación entre las partes, solucionar las demandas de los empresarios y poner en valor las áreas para atraer nuevas inversiones.