La Conselleria de Obras Públicas ha firmado el contrato de obras de colegio Regina Violant de Almassora junto a la empresa Torrescámara, adjudicataria de los trabajos. El jefe de obras del proyecto y el director de edificación de la firma valenciana se reunieron en el consistorio con los servicios técnicos y la teniente de alcalde Merche Galí para concretar el inicio y desarrollo de los trabajos.

El contrato fija un plazo de ejecución de 18 meses y una inversión de 5.169.399,62 euros. La Generalitat valenciana distribuirá en dos anualidades su aportación. Por un lado, inyectará 4.620.000 euros en el 2016, el ejercicio que copará el grueso de la actuación junto al polideportivo la Garrofera; y completará la obra a lo largo del 2017 con 549.399,62 euros.

Los representantes de la compañía trasladaron ayer al equipo de gobierno su intención de comenzar a actuar en el solar de la antigua Garrofera lo más pronto posible, una voluntad que comparte el equipo de gobierno, tras cerca de una década de actividad en aulas prefabricadas. Así lo ratificaron ayer la propia alcaldesa, Susanna Nicolau; y la concejala de Educación, María José Tormo.

El momento de entrada de las máquinas únicamente queda a la espera de la firma de la coordinación y la seguridad, aspecto que depende directamente de la Conselleria de Obras Públicas y que forma parte del proyecto redactado desde el Ayuntamiento de Almassora. El equipo de gobierno ha alentado a la Generalitat a resolver el trámite con la mayor celeridad, dado que el contrato con la constructora ya está firmado y ésta lista para empezar a actuar.

De hecho, los técnicos de la empresa han visitado los terrenos recientemente para realizar las primeras mediciones y avanzar con los procesos previos.

El colegio Regina Violant contará con tres líneas educativas formadas por nueve unidades de Infantil, 18 de Primaria y un comedor escolar sobre una superficie construida de 7.127 m2.

El equipo de gobierno espera que el inicio de las obras sea definitivo y empiece pronto. H