El Ayuntamiento de Almassora ha sacado a licitación el contrato de mantenimiento integral del alumbrado público e instalaciones eléctricas de edificios municipales por un importe de 217.800 euros al año. La prestación del servicio tiene como fin principal asegurar la continuidad de las instalaciones, realizar un mantenimiento preventivo de las mismas, así como las reparaciones, reposiciones, reemplazamientos o modificaciones necesarias.

El nuevo contrato, que entrará en vigor el 1 de noviembre, incluye la realización de inspecciones para valorar estados y situaciones que puedan ocasionar deficiencias en el alumbrado público, un perjuicio en los elementos instalados o accidentes a personas o cosas, minimizando así las operaciones de urgencia, a causa de averías o fallos imprevistos.

Por otro lado, de forma bimensual, se comprobará el encendido y apagado de los centros de mando y, en su caso, corregirá los horarios de los relojes que presenten derivaciones con respecto al correcto encendido y apagado. Asimismo, cada dos meses se efectuará una inspección nocturna del alumbrado exterior para verificar el correcto funcionamiento de todos los puntos de luz.

Asimismo, dentro de las labores de mantenimiento, conservación y reposición de las instalaciones de farolas y de la iluminación de dependencias municipales, el adjudicatario estará obligado a la reparación inmediata de cualquier avería o desperfecto grave que pueda poner en peligro la seguridad de las personas, en el plazo máximo de 30 minutos desde el aviso. Para ello dispondrá de un servicio de guardia 24 horas y durante los 365 días del año.

El pliego también suma la dotación de la infraestructura eléctrica provisional para atender actos y espacios festivos, como conciertos o el Recinte Fester, o la Fira de Sant Andreu, entre otros.