La presidenta de la Fundación Le Cadó, Elvira Monferrer, y el equipo directivo del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, han recibido este domingo por la mañana los 10.317 euros recaudados en Almassora como donativo para la adquisición de las camisetas de la II Marcha contra el cáncer, que ha batido la marca del año pasado.

La alcaldesa, Merche Galí, ha entregado un cheque por valor de 9.712 euros, a los que se sumará la recaudación de esta mañana (605 euros), y que irá destinado en su totalidad a la investigación genética de la enfermedad.

La organización ha repartido las últimas camisetas a primera hora de la mañana para que los más de 1.500 participantes marcharan por el recorrido marcado por Policía Local. Una enorme marea de color coral ha desfilado desde la plaza de España poco después de las 10.30 horas a ritmo de Tambors de Passió que, un año más, han dado la salida a los centenares de participantes congregados para el evento.

Personas voluntarias de Lluïsos Almassora y la Junta Local de Fiestas han ayudado a garantizar la seguridad durante el recorrido de cinco kilómetros que ha avanzado por la avenida José Ortiz y la calle San Luis, bordeado el Millars hasta la confluencia con la CV-18 y ha regresado en sentido opuesto hasta el punto de partida.

La batukada Repikada ha recibido a los participantes, que han completado en itinerario en bicicleta, caminando o con patines, como en el caso de los clubes locales que también se han sumado a la causa este año.

A la llegada a la plaza de España, los voluntarios se han ocupado del puesto de avituallamiento, en el que han colaborado Agua de Benassal y supermercados Consum para ayudar a reponer fuerzas tras un paseo marcado por la participación y buena temperatura que ha finalizado a mediodía.

El equipo de gobierno ha agradecido la colaboración de los establecimientos locales en el reparto de las camisetas durante las dos últimas semanas, así como del Joventut Almassora C.F. y el Atlètic Bàsquet, y el diseño de la imagen corporativa, obra de la firma local Whitebox.

“La suma de todos es lo que consigue que quienes pasan ahora por esta enfermedad y quienes ya lo superamos podamos recibir el mejor tratamiento y, sin duda, el Hospital Provincial es un referente para la lucha contra el cáncer”, según Galí.

De hecho, hasta Almassora se han acercado este domingo por la mañana la directora médica del Hospital Provincial, Raquel Salas; la directora de Enfermería, Dolores Carbonell, y la directora económica, Antonia Garrido, para agradecer la iniciativa solidaria que permitirá profundizar en la investigación contra el cáncer de mama en los próximos meses.