Querer es poder. Daría fe de ello Rompetronco, el toro de Rocío de la Cámara que ayer se sobrepuso a una aparente lesión producida en la quinta tarde taurina de las fiestas del Roser de Almassora. Cayó el ejemplar patrocinado por El Comboi en la calle Mayor. Un desafortunado resbalón que lo desplazó varios metros sobre el asfalto y que hizo prever lo peor. Los aficionados se miraban incrédulos tras el batacazo que tuvo lugar después de protagonizar una buena salida con Borja en la plaza Mayor.

El número 41 de Rocío de la Cámara llegó a La Picaora resintiéndose de la mano izquierda en cada cite; a pesar de ello fue guiado hasta la plaza, que quedó acotada para facilitar su lidia. Allí se vieron sus ganas y buenas condiciones, dando la cara a César Palacios, que firmó un gran quiebro. Suerte que también ejecutaron Adrián Pérez o Patricio. Fue encerrado tras poco más de 15 minutos. Lástima no poder disfrutar más de él debido al incidente que se produjo.

Pero no fue el único incidente. Sobre las 23.30 horas, los espectadores se llevaron un gran susto cuando el astado, en la plaza de La Picaora, daba un revolcón a uno de los mozos, un joven de 31 años. A pesar de la aparatosidad de la cogida, finalmente no hubo cornada, según las primeras informaciones, quedando todo en quemaduras superficiales y rasguños por los impactos del astado contra el suelo.

Abrió tarde un astado de Peñas Blancas, patrocinado por la peña El Trasto, al que le dio la bienvenida Borja Gimeno con la camiseta morada de la peña. Pulido, marcado con el número 52 y negro mulato de pelaje, se paseó por las calles del recinto taurino.

La jornada taurina comenzó con el debut de la ganadería Juanjo y Tano en la entrada de vacas. El hierro pasó con buena nota la prueba en la vila.

‘pa i porta’ // Hoy viernes el protagonismo en la recta final de las celebraciones lo tendrá la cena de pa i porta, que ha registrado 4.117 solicitudes. La concejala de Fiestas, Isladis Falcó ha valorado «muy positivamente que este dato siga creciendo». H